SIN RODEO: TENDENCIAS

miércoles, 17 de diciembre de 2014

El reencuentro de René González con sus compatriotas excarcelados

-René cargó en sus brazos a Gerardo como su hubieras sido un bebé
La liberación este miércoles de los tres antiterroristas cubanos y el restablecimiento de las relaciones entre la isla y Estados Unidos es una victoria sobre el odio, afirmó René González.

Visiblemente emocionado, René comentó el reencuentro con sus compatriotas y subrayó que este es uno de esos días que no se dan sino solo dos o tres veces en la vida de una persona.

Narró que cargó en sus brazos a Gerardo (Hernández) como si fuese un bebé y se sintió sorprendido de la fuerza que desplegó ante tanta emoción del reencuentro, fue un momento indescriptible, dijo.



NOTICIAS RELACIONADAS:



"Este día es la reivindicación de una noche en que fuimos separados de una manera brutal que nos marcó para siempre y vernos de pronto juntos los cinco, de nuevo después de tantos años, es una emoción inmensa", expresó.


Este paso es decisivo y es el inicio de un largo proceso que no se sabe hasta dónde pudiese llegar, aseveró el antiterrorista René González en una céntrica avenida de La Habana.

René es uno de Los Cinco, como se les conoce en el mundo a esos cubanos luchadores contra el terrorismo, detenidos en 1998 en Estados Unidos y condenados a largas e injustas condenas por informar de las acciones violentas contra Cuba de grupos anticubanos radicados en la Florida.

Este miércoles regresaron a la isla Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino. René González y Fernando González habían regresado antes tras cumplir íntegramente sus condenas.

René refirió que esta tarde recorrieron varias calles de La Habana y disfrutaron de la alegría junto al pueblo cubano.

René calificó de corajudo al presidente Barak Obama por la decisión tomada, la cual ninguno de sus antecesores tuvo la valentía de asumir, al tiempo que deseó éxitos al presidente cubano, Raúl Castro, y a la actual administración de la Casa Blanca en el proceso que deberá iniciarse.

Este paso, aseguró, puede ser decisivo y puede llevar al cambio en las relaciones internacionales en todo el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)