ccc

HOY:

miércoles, 10 de diciembre de 2014

EEUU viola los derechos humanos impunemente

Como quien porta un candil para alumbrar la calle manteniendo a oscuras la casa, Estados Unidos emite periódicamente enjundiosos informes sobre la violación de los derechos humanos en todos los países del mundo, menos en uno: Estados Unidos
Fuente: HispanTV
Amnistía Internacional, tras la divulgación de un informe del Senado estadounidense sobre las torturas de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), denuncia la impunidad que asiste a los violadores de los derechos humanos en Estados Unidos.



Este informe es "un duro recordatorio de la actual impunidad por las muchas abominables violaciones de los Derechos Humanos perpetradas en nombre de la 'seguridad nacional'", critica la AI en un comunicado difundido este martes.

La organización defensora de derechos humanos se lamenta de que, pese al gran número de evidencias existentes, ninguno de los implicados en el programa de torturas de la CIA haya sido llevado ante la Justicia.

"Las limitadas investigaciones del Departamento de Justicia acabaron en 2012 sin que nadie fuera imputado. Igualmente, la destrucción por parte de la CIA de cintas de video de sesiones de interrogatorio en las que podía haber pruebas de delitos tampoco ha conllevado cargos", denuncia el texto.

Por otra parte, el Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) ha advertido de que, si los responsables de las prácticas de tortura de la CIA no son juzgados en EE.UU., estas medidas brutales seguirán siendo una "opción política" para los próximos presidentes del país norteamericano.

En este mismo contexto, el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, insiste en que el documento difundido por la Comisión de Inteligencia del Senado confirma que la necesidad de aplicar medidas extremas para proteger a los ciudadanos estadounidenses no es nada más que "una ficción".

El informe del Senado norteamericano esclarece que las brutales técnicas de interrogatorio de la CIA, empleadas durante años, no ayudaron a evitar ninguna "amenaza terrorista inminente" contra los estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA