SIN RODEO: TENDENCIAS

jueves, 13 de noviembre de 2014

Titanes cubanos en el escenario de combate contra el Ébola

Fuente: Ronald Hernández Torres en Facebook

 La brigada medica cubana en Liberia como parte de su entrenamiento intensivo fase 3, comenzo hoy su trabajo en la zona roja. 


Según el doctor Ronald Hernández Torres, primereramente participaron en la entrega de guardia con todo el personal liberiano,.del resto de Africa y Europa. Luego se procedio a vestirse con el PPE, pasando luego a recorrer la zona de hospitalizacion demostrándose que un mundo mejor es posible y la mejor manera de enfrentar este y otros tipos de problemas es uniendonos con un objetivo comun



Por otra  parte desde Guinea Konacri  se informa que con el asesoramiento de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la prevención y control de enfermedades infecciosas, la Brigada Médica Cubana para enfrentar la epidemia de Ebola en Guinea, continúa su preparación.

Desde el día de hoy y hasta el viernes 14 de noviembre, los colaboradores cubanos continuaran el entrenamiento especializado, dentro del que se encuentra la visita al Centro de Transito para pacientes con virus Ebola en la región de Forecariah, donde recibirán preparación práctica.

La brigada de lucha contra el flagelo del Ebola, arribó a la hermana República de Guinea el pasado 22 de octubre. Está integrada por 18 médicos y 19 enfermeros con experiencia en el enfrentamiento a epidemias y desastres naturales.

Estos hombres, fieles exponentes de la estirpe de Antonio Maceo, defensores del ideario Martiano, de la Generación del Centenario, representantes del hombre nuevo que soñó nuestro Guerrillero Heroico, cumplirán satisfactoriamente la misión encomendada por nuestra Revolución, a pesar de las dificultades que encontremos en el camino, pues como dijera el poeta… “caminante no hay camino, se hace camino al andar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)