ccc

HOY:

lunes, 17 de noviembre de 2014

Alegría y esplendor juvenil en el Día del Estudiante

. El privilegio de contar  con un sistema educacional gratuito, con centros escolares confortables y un programa docente-educativo de referencia,  convierte al Día del Estudiante en una fecha de alegre  festividad

Representaciones de todos los planteles educativos  del municipio avileño de Morón colmaron este 17 de noviembre  la plazoleta de la Escuela de Hotelería y Turismo de esta localidad, para celebrar el Día Internacional del Estudiante,  donde voces  juveniles exigieron la libertad  de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos y  el fin del bloqueo genocida contra la mayor de las Antillas.



Estudiantes de las  Secundarias Básicas, de los Institutos Preuniversitarios, de centros especializados, alumnos del centro sede y  de otros colectivos del territorio acudieron a la cita, para festejar su día, proclamado en 1939.


La  celebración consistió en una gigantesca actividad recreativa que dio paso a un acto político cultural donde se  presentaron además, módulos artísticos de los planteles educativos del territorio y  otras variedades de la Brigada de Instructores de Arte  José Martí.

El Día del Estudiante  también se celebró con matutinos especiales y otras iniciativas efectuasdos en los distintos  centros de enseñanza del territorio.

Estuvieron presentes dirigentes del Partido Comunista de Cuba y  de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, y  representaciones de las organizaciones de  masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY