ccc

HOY:

martes, 28 de octubre de 2014

Solicita Nicolás Maduro a Obama que levante el bloqueo a Cuba

Basta ya de esos mecanismos de opresión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le solicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, levantar el bloqueo contra la República de Cuba, calificándolo como un cerco criminal.

Presidente (Barack) Obama levante el bloqueo. Ya basta de esos mecanismos de opresión y tortura contra el pueblo cubano. ¡Venezuela votó por Cuba en la Organización de Naciones Unidas junto a 188 países del mundo. Que viva Cuba, abajo el bloqueo!”.



La petición la efectúo el mandatario nacional al felicitar a Cuba por recibir el contundente apoyo de 188 países de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los cuales rechazaron el bloqueo estadounidense impuesto a la Mayor de las Antillas, hace más de cinco décadas.

Comentó que solamente Estados Unidos e Israel votaron en contra de la República de Cuba. “Allá ellos con su conciencia”, puntualizó.

La Asamblea General de la ONU condenó, una vez más, y con una gran mayoría el embargo comercial y económico que Estados Unidos impone a Cuba.

“Nuevamente un dictamen general de la Asamblea General de las Naciones Unidas, rechazando el bloqueo criminal de Estados Unidos contra Cuba y, llamando para que se levante inmediatamente el bloqueo”.

El jefe de Estado y de Gobierno recordó que, hace una semana, Venezuela recibió el apoyo de 181 países de la Organización de Naciones Unidas para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

La oposición no sabe que decir sobre el apoyo mundial que recibió la nación venezolana. “A la República, a la Revolución Bolivariana, al Gobierno que yo presido, a nuestro pueblo”, comentó el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA