ccc

HOY:

sábado, 25 de octubre de 2014

Obama envía mensaje de aliento para enfrentar el virus del Ébola

 En su mensaje semanal, el presidente estadounidense, Barack Obama, hizo hincapié hoy en mantener las medidas para evitar la propagación del virus del Ébola y pidió no tener miedo y si mucha voluntad para enfrentar la enfermedad.

"Tenemos que guiarnos por la ciencia y por los hechos, no por el miedo", dijo el mandatario en su mensaje a todos los estadounidenses.


Obama resaltó la efectividad de las medidas adoptadas en las últimas semanas por expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en la preparación del personal para enfrentarse a este tipo de situación.

Subrayó que se aseguró personalmente que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde Bill de Blasio, tengan todo el apoyo federal que necesitan para avanzar en los programa de detección y tratamiento del virus, después de hacer referencia al caso que actualmente se monitorea en esa populosa ciudad.

Se refirió además a las nuevas medidas tomadas en cinco aeropuertos estadounidenses, para mantener una estricta vigilancia con los pasajeros procedentes de cualquiera de los tres países de África Occidental afectados por el virus.

Explicó que a partir de esta semana, los viajeros procedentes de las zonas vulnerables al virus del Ébola deben reportar sus temperaturas y síntomas durante 21 días, hasta que haya seguridad que no están infectados.

Recordó que, de los siete estadounidenses tratados hasta el momento por ébola, -cinco que lo contrajeron en el África Occidental, y las dos enfermeras de Dallas- todos sobrevivieron.

"Aquí está el resultado final. Los pacientes pueden vencer a esta enfermedad, y nosotros podemos vencer a esta enfermedad, pero tenemos que permanecer vigilantes, tenemos que trabajar juntos en todos los niveles", subrayó Obama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA