ccc

sábado, 25 de octubre de 2014

Maduro anuncia que médicos venezolanos reciben entrenamiento para combatir el Ébola

- Venezuela acompañará a países como Cuba que envío más de 200 médicos y enfermeros a África occidental
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes que 20 médicos del país suramericano recibirán entrenamiento para viajar a África occidental y tratar pacientes con Ébola.

En el acto de inauguración de una base de misiones socialistas en el municipio caraqueño de Libertador, el jefe de Estado precisó que de manera voluntaria esos galenos iniciarán cursos de adiestramiento.

Luego de esa preparación, informó, se sumarán a combatir ese virus en el espíritu de Bolívar, de Martí, de Sucre, de Chávez. Se incorpora nuestro pueblo en ese combate", destacó.



De esta forma, Venezuela acompañará a países como Cuba que envío más de 200 médicos y enfermeros a África occidental para atender a personas con esa enfermedad.

Este viernes, el gobierno venezolano también activó una Comisión Nacional para prevenir el ébola en Latinoamérica y el Caribe.

Esa entidad trabajará en conjunto con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La comisión, manifestó Maduro, servirá como punto central para la prevención del mal en el país y en toda la región, como una medida para erradicar esta enfermedad que ha causado la muerte de más de cuatro mil personas, la mayoría de ellas habitantes del continente africano.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, preside esta comisión, en la que también están incorporados el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Además intervienen las carteras de Salud, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Defensa, Comunicación e Información, Transporte Acuático y Aéreo, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Cancillería.

El gobernante pidió el mayor esfuerzo en la labor de la Comisión y cuidar de la salud del pueblo siendo estrictos, disciplinados y exigentes.

Esta preparación de profesionales de la salud de Venezuela responde a uno de los acuerdos adoptados en la Cumbre extraordinaria de la ALBA, celebrada en La Habana el lunes pasado.

En esa cita, los miembros del ALBA trazaron un plan de acción para enfrentar y prevenir la epidemia del ébola en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA