ccc

HOY:

sábado, 4 de octubre de 2014

Destaca Fidel espíritu heroico y capacidad de los procesos revolucionarios de Cuba y Venezuela

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, puso a relieve el espíritu heroico y la capacidad de los proceso revolucionarios que tienen lugar en la patria de José Martí y en la cuna de la libertad de América, la Venezuela heroica de Simón Bolivar y Hugo Chávez, en un artículo que publica hoy el periódico Granma, titulado Los héroes de nuestra época.

Fidel se refiere a dos hechos conmovedores ocurridos esta semana, como fueron, la partida de la primera Brigada Médica Cubana hacia África a luchar contra el Ébola  y el brutal asesinato en Caracas, Venezuela, del joven diputado revolucionario Robert Serra.



Apunta que jamás podrá creer que el crimen del joven diputado venezolano haya sido obra de la casualidad y  agrega que considera correcta la posición de las autoridades de ese país de plantear la necesidad de investigar cuidadosamente el carácter  del crimen.

A continuación Fidel hace referencia al envio de la primera Brigada Médica a Sierra Leona, señalado como uno de los puntos de mayor presencia de la cruel epidemia de Ébola y apunta que es un ejemplo del cual un país puede enorgullecerse, pues no es posible alcanzar en este instante un sitial de mayor honor y gloria

Y agrega Fidel: "Si nadie tuvo la menor duda de que los cientos de miles de combatientes que fueron a An­gola y a otros países de África o América, prestaron a la humanidad un ejemplo que no podrá borrarse nunca de la historia humana; menos dudaría que la acción heroica del ejército de batas blancas ocupará un altísimo lugar de honor en esa historia".

Comenta el líder cubano que no serán los fabricantes de armas letales los que alcancen merecido honor y agrega que ojalá el ejemplo de los cubanos que marchan al África prenda también en la mente y el corazón de otros médicos en el mundo, especialmente de aquellos que poseen más recursos, practiquen una religión u otra, o la convicción más profunda del deber de la solidaridad humana.
Concluye el artículo de Fidel con una exclamación: ¡Honor y gloria para el joven revolucionario venezolano Robert Serra junto a la compañera María Herrera!

1 comentario:

  1. Juan Carlos:

    muy profundas y oportunas estas consideraciones de Fidel. Cuba ha sido y es ejemplo de solidaridad humana en el planeta. Coincido con ud, compañero Fidel

    ResponderEliminar

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA