ccc

HOY:

jueves, 9 de octubre de 2014

D´ Morón Teatro y su Troya, una leyenda de barro, en Camagüey

La leyenda de Troya, esa que narra la colosal batalla entre griegos y troyanos, tras el rapto de la bellísima Helena, fue recreada por D´ Morón Teatro este miércoles en la ciudad de Camagüey.

Considerada una de las grandes producciones del teatro callejero en Cuba, sobresale por la creatividad del maquillaje, que convierte a los actores en verdaderas figuras de barro. De ahí el nombre de la obra: Troya, una leyenda de barro.



Cascos, armaduras, lanzas, espadas, las mismísimas murallas de la ciudad y un gigantesco caballo, de seis metros de alto y cinco de ancho, complementan la escenografía callejera, reseña hoy la prensa camagueyana.

Troya, una leyenda de barro, no es la primera pieza montada por D´ Morón Teatro a partir de célebres obras de la literatura antigua. Con anterioridad la agrupación ha llevado a las calles cubanas Medea de barro. 


Cientos de camagüeyanos apreciaron la obra en la céntrica Plaza de los Trabajadores, en el segmento de la ciudad declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA