ccc

HOY:

jueves, 9 de octubre de 2014

Obama contribuyó a recrudecer bloqueo contra Cuba

-Obama tiene toda la facultad para levantar el bloqueo y normalizar las relaciones con Cuba
El estudioso del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado , Andrés Zaldívar, afirmó que el bloqueo estadounidense contra Cuba se fortaleció durante la administración del presidente, Barack Obama con el recrudecimiento de la persecución de las transacciones de entidades financieras que negocian con el gobierno cubano.

Tal juicio fue expresado la víspera por especialistas y académicos cubanos y estadounidenses durante un intercambio realizaado mediante una videoconferencia entre La Habana y Washington.



Zaldívar precisó que desde el 2010 al 2014, de 130 acciones extraterritoriales desarrolladas contra la nación caribeña, 81 fueron en la esfera financiera, en tanto 38 entidades resultaron multadas con un monto astronómico total de más de 11 mil 400 89 millones de dólares.

Destacó asimismo, que estas sanciones se producen, incluso, contra entidades de países aliados de Estados Unidos, como lo denota la reciente multa impuesta contra el banco bandera francés BNP Paribas, ascendente a ocho mil 970 millones de dólares.

Por su parte, los académicos estadounidenses criticaron la implementación de este bloqueo económico y señalaron que la eliminación de esa política beneficiaría a Cuba, pero también a las compañías de Estados Unidos interesadas en negociar con el archipiélago cubano.

Se incrementarían las exportaciones de productos norteamericanos hacia Cuba y Estados Unidos podría aprovechar la mano de obra calificada que hay en Cuba, además de comprar productos como el ron y el tabaco que son muy cotizados en el mercado extranjero, dijo el experto Philp Meter, participante en el conservatorio.

Asimismo, el abogado Robert Muse recordó desde Washington que el presidente de Estados Unidos tiene toda la facultad para levantar el bloqueo y normalizar las relaciones con Cuba.

Si Barack Obama tuviera voluntad política podría eliminar las sanciones, aseguró el letrado al manifestar que dañar la economía de la isla no es positivo para el gobierno norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA