SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 19 de septiembre de 2014

Serie Nacional de Béisbol en su edicion número 54

-Los peloteros más sobresalientes estarán en los Juegos Centroamericanos
-Cuba por un mejor béisbol en la presente temporada

La confirmación de las nóminas de los 16 equipos implicados y la modificación de algunas reglas centraron la celebración del Congresillo Técnico de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 54.

"La celebración de esta Serie ha de ser compromiso de todos los participantes para un mejor béisbol", dijo en la reunión técnica del evento Roberto León Richard, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).





En palabras a directores, comisionados, árbitros y periodistas especializados, entre otros, el directivo destacó lo que representa el certamen para confeccionar buenos equipos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en noviembre, en México, y la Serie del Caribe, en Puerto Rico, en febrero del 2015.

"De los que sobresalgan seguramente estarán los que nos representarán en los centroamericanos, a donde vamos por el título, y en la Serie del Caribe queremos hacer un mejor papel que en la anterior, para la cual Pinar del Río deberá prepararse muy bien", expresó.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, ratificó las ausencias de Demis Valdés en la escuadra de Matanzas y del lanzador zurdo Wilber Pérez en el elenco de Isla de la Juventud, sujetos ambos atletas a sanciones vigentes.

Asimismo, entre los cambios más significativos en las reglas se implementó una nueva disposición encaminada a evitar las colisiones innecesarias entre un corredor que se dirige a la goma y el receptor u otro jugador en posesión de la pelota.

Luis Daniel del Risco, jefe de de la comisión de jueces, indicó que según establece la nueva regla para el béisbol cubano, recientemente aplicada a nivel internacional, los corredores que en su afán de anotar se desvíen del camino hacia el plato para hacer contacto con ese u otro jugador que esté cubriendo el área de home, el corredor será declarado out.

Por el contrario, si el receptor u otro jugador interfieren la carrera del corredor, sin estar en posesión de la bola, el jugador a la ofensiva será declarado automáticamente quieto.

La regla amplia para variantes de jugadas en ese particular.

Como en la anterior edición se empleará, con la ayuda de la televisión, la revisión de jugadas que lo ameriten. Se introdujeron nuevas situaciones de juegos en las cuales las decisiones arbitrales podrán ser revocadas o ratificadas mediante el uso de la cámara lenta, como los pelotazos, jonrones y dobles por regla, robos de bases y las interferencias de los aficionados, entre otras.

Respecto a la TV descolla que Tele Rebelde trasmitirá —cuando sea factible— hasta tres juegos por jornada.

"El interés es mostrar en la primera etapa del campeonato la mayor cantidad de equipos posibles", dijo Rafael Yaech, director del canal deportivo de la Televisión Cubana en presencia del presidente del ICRT Danilo Sirio.

En la reunión trascendió que recibieron seminarios preparadores físicos, entrenadores de bateo y pitcheo, y los mentores de la LIV Serie Nacional de Béisbol.

El clásico beisbolero doméstico comenzará el próximo domingo 21 de septiembre en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, con el encuentro entre los anfitriones y vigentes monarcas con los actuales subcampeones, los Cocodrilos matanceros.

Al día siguiente entrarán en acción los restantes conjuntos, con los duelos Artemisa-Isla de la Juventud, Industriales-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Las Tunas-Camagüey, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo, siempre en casa de los primeros.

La ronda preliminar de 16 equipos se extenderá hasta el 19 de diciembre, con un receso intermedio por la celebración en noviembre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México.

El 25 de diciembre se efectuará la selección de los refuerzos para los ocho elencos clasificados a la segunda fase, la cual comenzará el 4 de enero y hasta el 19 de marzo, con otra parada por la asistencia del campeón Pinar del Río a la Serie del Caribe de Puerto Rico a inicios de febrero.

ABANDERARÁN EN MORÓN EQUIPO PROVINCIAL DE BEISBOL
El equipo de béisbol que representará a  la provincia de Ciego de Ávila en la edición 54 de la Serie Nacional de la Pelota Cubana será abanderado este  sábado, en el Memorial erigido en la ciudad de Morón, al Capitán Roberto Rodrígyuez El Vaquerito.

Con motivo de la ceremonia de abanderamiento se efectuará una feria gastronómico en los alrededores del Monumento del Gallo, además  de un espectáculo artístico donde actuará la Compañía D'Morón Teatro.

Se decidió que el abanderamiento se realice en la ciudad de Morón, teniendo en cuenta que  la mayor parte de los peloteros pertenecen a este municipio.

Espere  detalles  en SIN RODEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)