ccc

HOY:

miércoles, 2 de julio de 2014

Periòdico Granma recuerda a Google que Cuba no tiene acceso a muchos de sus servicios

En su edición  de este miércoles, el periódico cubano Granma se refirió a la reciente visita a La Habana del presidente de Google, Eric Schmidt, y al respecto recordó que el país no puede acceder a muchos de los servicios de esa empresa a causa del bloqueo estadounidense.

El diario destacó la repercusión de la visita de  Schimidt  junto a tres directivos de la compañía. Cuba,  apuntó al rotativo, es uno de los pocos países del mundo que no puede acceder a buena parte de los servicios de ese gigante de internet, con sede en California,  porque está sujeta a las injustas leyes del bloqueo norteamericano contra Cuba.



Granma citó la imposibilidad de usar en la isla plataformas como Google Analytics o la descarga de las millones de aplicaciones existentes en la tienda oficial del sistema operativo Android.

Schmidt y los directivos de Google Jared Cohen, Brett Perlmutter, Dan Keyserling estuvieron en Cuba a finales de la semana pasada.

El presidente de Google se refirió a la visita en un post en su perfil de la red social Google + donde cuenta sus impresiones y se muestra contrario al bloqueo de EE.UU. contra la isla al considerarlo una política "que desafía el sentido común",.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA