ccc

martes, 1 de julio de 2014

Efectúan honras fúnebres de Sixto Batista Santana

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas junto a las cenizas del General de Cuerpo de Ejército de la Reserva Sixto Batista Santana.

Durante las honras fúnebres, realizadas ayer en la Necrópolis de Colón, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Viceministro de las FAR, expresó que la desaparición física de Sixto Batista ha causado gran conmoción, “por su limpia y brillante hoja de servicios prestados a la Patria y porque constituía una persona que se hacía ganar el afecto de todos los que lo conocían.



“Aquejado de su enfermedad, lo vimos siempre haciendo un gran esfuerzo para aportar a la Revolución, con la misma actitud y entereza que lo caracterizó siempre”, manifestó el General de Cuerpo de Ejército Espinosa Martín.

Por su parte, el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, refirió que la muerte del que fuera su compañero en innumerables tareas es una gran pérdida pues “para los hombres y mujeres de nuestra generación, es un símbolo”.

La ceremonia estuvo presidida por los miembros del Buró Político, Generales de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra y Leopoldo Cintra Frías, ministros del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, respectivamente; dirigentes del Partido y el Gobierno; jefes principales de las FAR y el MININT, así como por familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA