SIN RODEO: TENDENCIAS

martes, 10 de junio de 2014

Reconoce Cuba labor de Navy Pillay por libertad de antiterroristas

 Cuba reconoció este martes el compromiso de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, hacia una solución al caso de los cinco antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos.
TEMAS RELACIONADOS:
.Alcaldesa estadounidense ratifica compromiso con causa de los Cinco
.Destacan importancia de acciones en Washington a favor de los Cinco

.Participantes en jornada de Washington tocan puertas del Congreso


Durante su intervención en el 26 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, la embajadora cubana ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez, apreció los esfuerzos de la funcionaria para lograr una salida justa y humanitaria a este caso.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron arrestados en 1998 por alertar a su patria de los actos terroristas de grupos anticubanos en Miami y condenados a largas penas que van desde 15 años de encarcelamiento hasta doble cadena perpetua.

Casi 16 años después aún permanecen en injusta prisión Gerardo, Ramón y Antonio, recordó la diplomática.

Rodríguez señaló también la denuncia oportuna y el reiterado llamado de la Alta Comisionada para el cierre del centro de detenciones arbitrarias y de torturas que mantiene Estados Unidos en Guantánamo.

Asimismo, destacó las actividades y programas desarrollados bajo su mandato para la lucha contra el racismo y la xenofobia, en particular contra los afrodescendientes, los musulmanes y los trabajadores migratorios y sus familiares.

Como usted ha reiterado, estos fenómenos tienen manifestaciones políticas e institucionales cada día más graves, fundamentalmente en países de Europa Occidental, señaló la funcionaria.

Navy Pillay terminará su mandato en agosto próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)