ccc

miércoles, 4 de junio de 2014

Gerardo Hernández cumple 49 años

-Desde muchas partes del mundo recibe muestras de  felicitación y de solidaridad

Gerardo Hernández cumple 49 años hoy. Él lleva 15 años preso, víctima de un juicio preñado de irregularidades en Miami, que le impuso una larguísima e injusta condena que cumple en la prisión de Victorville, California -dos cadenas perpetuas más 15 años.

En su celda de Victorville, puede escuchar el programa de Tanya, “Canto sin fronteras”. El pasado sábado 31 de mayo se transmitió la primera emisión -la próxima será el 7 de junio- y después de escucharla, esta fue su reacción, que conocemos a través de una carta que le envió a Alicia Jrapko, coordinadora del Comité por la Libertad de Los Cinco en EEUU:


Mi hermana:

Quiero manifestarte mi alegría y el agradecimiento a Tanya en este idioma, que es el que mejor expresa nuestras emociones… Te confieso que todos los años, cuando llega el 4 de Junio y Tanya me da alguna sorpresa, al terminar de escuchar su programa me digo lo mismo: “¡Si no sueltan a Los Cinco antes, a Tanya y su equipo no les será fácil dedicarme un programa mejor que este en el próximo cumpleaños!”

Pero siempre me equivoco, siempre me sorprenden, y cada año la sorpresa es mayor. Me emocioné mucho escuchando el programa de hoy con el concierto dedicado a Fernando en la Universidad de La Habana. Escuchar las palabras de mi hermano, la música, las improvisaciones, las palabras del querido Juan Formell, recientemente desaparecido… ¡Todo! Me parecía que estaba soñando.

Sé que hay muchas manos (¡y muchos corazones!) detrás de una sorpresa así, y además sé que habrá una segunda parte el próximo sábado, por lo que me gustaría hacer llegar mi enorme agradecimiento a Tanya y su equipo de “Canto sin Fronteras”, al colectivo de KPFK, a las compañeras y compañeros que enviaron y seguirán enviando sus mensajes de felicitación, y en general a todos los que han hecho posible este y los demás regalos que a través del éter me entregan en mi misma celda año tras año, y que no dejan de sorprenderme.

Se los agradezco de corazón en nombre de Los Cinco, y les aseguro -es más, me comprometo con Tanya- que algún día seremos nosotros quienes, disfrutando ya de la libertad por la que ustedes tanto han luchado y seguirán luchando, los sorprenderemos por esas mismas ondas radiales con un saludo desde nuestra querida patria. Como solíamos decir en tierras africanas, en aquellos años en los que cubanos y angolanos compartíamos trincheras: “La lucha continua. ¡La victoria es cierta!”.

Un fuerte abrazo a todos,

Gerardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA