ccc

HOY:

lunes, 9 de junio de 2014

De moda los teléfonos inteligentes

Por Jorge Luís Torres Marrero
Tener hoy un celular y con línea en Cuba no es noticia, en cambio llevar un Smartphone o mejor dicho, teléfono con pantalla táctil, sí.

Muchas personas, en gran porciento jóvenes que comienzan a utilizar la telefonía celular prefieren los teléfonos inteligentes. Los hay de diferentes tamaños figuran entre ellos: Samsung Galaxy, Iphone, Sony Xperia, LG Optimus, Nexus y hasta los fabricados en la República Popular China, no importa si se puede conectar a Internet, lo importante es exhibir uno bien grande para que se vea que “es de afuera” como dice el personaje cómico de Tonita. No se guardan en bolsos de manos, estuches y mucho menos en bolsillos, la idea es que se vean.



Los aparatos inteligentes llegan por supuesto desde los países capitalistas y se venden en Cuba no precisamente en la Empresa Cubana de Telecomunicaciones (ETECSA) sino revendedores callejeros.

Con ellos se juega, capturan y reproducen videos con alta definición, son fáciles de usar y rápidos, se convierten en verdaderos ordenadores portátiles.

El teléfono móvil en Cuba se puede decir que es ya un aparato importante en nuestro día a día, sin él, apenas podemos sobrevivir. En las calles vemos a la gente pendiente si entró una llamada, si llegó un mensaje, o si lo recargaron desde el exterior. La mayoría de las veces el móvil es solo identificador de llamadas y el usuario llama desde un fijo, con la idea de ahorrar su dinero.

La tecnología a nivel mundial cobra auge. Según pestañamos sale una nueva marca, tal es el caso de las tabletas, último grito de esta Revolución Digital. Le siguen en este orden: los teléfonos inteligentes y más rezagados los ordenadores portátiles, lo que sugiere que la actividad que realizan las personas actualmente con los dispositivos electrónicos cobrará más importancia aún de la que ya tienen.

Una nueva experiencia se vivirá en esta isla cuando sea realidad la conexión a Internet desde estos móviles, pero como dice Pánfilo, eso será: otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA