ccc

HOY:

viernes, 30 de mayo de 2014

Recibe Mirta Rodríguez, muestras de apoyo en México

-Mirta presentó en esa capital el poemario La Verdad me nombra, de Tony GuerreroMirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, concluyó hace unas horas una visita a México durante la cual recibió muestras de apoyo a favor de la excarcelación de los luchadores.

Su estancia en ese país tuvo dos objetivos fundamentales, presentar el poemario La verdad me nombra, escrito por su hijo, y difundir la realización de la III Jornada Internacional Cinco Días por Los Cinco, con sede a la capital estadounidense del 4 al 11 de junio próximo.



En viaje de una semana, Rodríguez compartió con varios sectores mexicanos sobre el caso de Antonio y sus cuatro compañeros: Gerardo Hernández y Ramón Labañino, aún encarcelados, y Fernando González y René González, ya Cuba tras cumplir la totalidad de sus sanciones.

La víspera, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) manifestó su solidaridad con la campaña por la liberación de los tres cubanos que permanecen desde 1998 en penales del país norteño, donde vigilaban las acciones contra la isla de grupos violentos radicados en La Florida.

El diputado Gabriel Godínez anunció que el órgano representativo aprobó un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se pronuncie sobre el caso, denunciado a nivel internacional por las numerosas arbitrariedades que lo han caracterizado.

Al mismo tiempo, el parlamentario expresó que su formación, el Partido de la Revolución Democrática, realizará aquí actividades culturales por la excarcelación de los antiterroristas.

Durante su visita, Rodríguez presentó el poemario de su hijo en la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco, la Escuela Superior de Economía, la Embajada de Cuba y el centro cultural Casa Lamm, en la Ciudad de México, así como en Cuernavaca, capital del estado de Morelos.

En sus encuentros con universitarios, profesores, militantes partidistas, cubanos residentes aquí, legisladores y público en general, la activa luchadora por la causa de los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, compartió detalles de un proceso casi agotado en el plano legal.

Recordó que a partir del apresamiento iniciaron un camino con numerosas violaciones, el cual concluyó con la imposición de injustas condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

También agradeció el respaldo mostrado en muchos puntos del orbe a esta campaña, y pidió que esas muestras sean cada vez más crecientes para llegar con fuerza al presidente norteamericano, Barack Obama, quien tiene en sus manos la solución del caso.

Rodríguez manifestó a Prensa Latina que los cinco hombres, reconocidos como Héroes de la República en su país, solo se encontraban en territorio estadounidense por amor a la vida y a su patria.

A pesar del tiempo transcurrido y de las arbitrariedades del sistema penal en la nación norteña, dijo mantener la esperanza de ver a su hijo y a sus compañeros de regreso en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA