ccc

HOY:

viernes, 2 de mayo de 2014

Efectúan tradicional serenata al Gallo de Morón

Serenata al Gallo de Morón
El pueblo de Morón se congregó a las doce de la noche de este  dos de mayo frente al símbolo de la ciudad de Morón, para participar en la tradicional serenata al Gallo, al cumplirse 32  años de su reposición.


El sonido de las trompetaS hizo que a esa hora se escucharán los cantíos del Gallo de Morón, entre aplausos de una nutrida concurrencia que cubría las calles circundantes a esa escultura, obra de la destacada artista Rita Longa.


En una breve alocusión de Larry Morales, escritor e investigador moronense, recordó los instantes en que fue colocada esta escultura, luego de  20 años de  ausencia de su pedestal.

Desde la base al monumento al Gallo de la  ciudad desfilaron repentistas y el grupo Filing que ofrecieron actuaciones entre aplausos  y ovaciones.

En la serenata   estuvieron presentes  Maité Lugones Castañeda, primera secretaria del Comité Municipal del Partido y Morón y Yoenki Tapia Valido, Presidente de la Asamblea Municipal, junto a  dirigentes del sector de la cultura en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA