ccc

HOY:

jueves, 8 de mayo de 2014

Cuba y Brasil apoyan construcción de instalaciones de la salud en Haití

Haití dispone de dos nuevas instalaciones de salud pública en Puerto Príncipe como resultado de la cooperación de Cuba y Brasil, puesta en marcha tras el terremoto del 12 de enero de 2010.

El presidente haitiano, Michel Martelly, inauguró el Hospital Comunitario de Referencia de la localidad de Bon Repos y el Instituto Nacional de Rehabilitación.



Con capacidad para 52 camas, el primer centro posibilitará el acceso a servicios primarios como el de medicina, cirugía, ortopedia, pediatría y gineco-obstetricia.

La otra infraestructura prevé atender a más de un millón de personas con algún tipo de discapacidad física. Ambas construcciones se edificaron en la capital haitiana con financiamiento de Brasil y la asesoría de 26 profesionales cubanos, quienes guiarán en la práctica al personal local.

Ante los respectivos ministros de Salud de Cuba y Brasil, Roberto Morales y Ademar Chioro Dos Reis, el jefe de Estado haitiano agradeció el apoyo a su país, considerado el más pobre del hemisferio occidental.

En el acto, con la presencia de funcionarios gubernamentales y diplomáticos, dichos titulares renovaron el espíritu de solidaridad y humanismo que caracteriza las relaciones entre sus naciones y Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA