ccc

HOY:

sábado, 12 de abril de 2014

Raúl Castro se declara enemigo absoluto de la unanimidad

-Cuestionó a quienes expresan unanimidad para discrepar luego en los pasillos
El presidente de Cuba, Raúl Castro, valoró este sábado las discrepancias en los debates del mayor congreso cultural de este país, pues se considera enemigo absoluto de la unanimidad.

Al presidir la clausura del VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el jefe de Estado aseguró que estuvo al tanto de las discusiones pese a su apretada agenda de trabajo.

"Está muy bien que todos hayan planteado lo que piensen, aunque yo no esté de acuerdo, pero respeto a los que discrepen, porque soy enemigo absoluto de la unanimidad", afirmó el general de Ejército.

Raúl Castro cuestionó a quienes expresan unanimidad para discrepar luego en los pasillos: "la discrepancia se plantea en las reuniones al precio que sea necesario", reclamó el presidente cubano.

Expresó además su confianza en la recién electa presidencia de la Uneac, y llamó a estudiar los problemas planteados y discutidos con paciencia, de la manera más democrática posible.

El presidente llegó a la clausura del cónclave tras reunirse con el canciller de Francia, Laurent Fabius, primer funcionario galo de su rango que visita Cuba en 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA