ccc

HOY:

jueves, 3 de abril de 2014

Llegó a Morón la Feria del Libro

-Aunque los aires de la Feria Internacional del Libro parecían disolverse con el paso de los días, reaparecen sus réplicas en  Morón, ciudad donde la literatura tiene connotaciones muy especiales
Con un espectáculo multicolor que comprendió teatro, con las gustadas  estatuas vivientes, música con los deleites del grupo La Familia, y poesía con la presencia del Club Romántico José Angel Buesa,  comenzó la vigésimo tercera edición de la Feria del Libro en la avileña  ciudad de Morón.

La cinta que dejó inaugurado el recinto ferial fue cortada por Lina Leiva y Yamil Ruiz, dos destacados escritores del territorio quienes serán homenajeados en esta cita literaria, además de la Librería La Moderna Poesía por cumplir 101 años de  fundada  y la Banda de Música de Morón en el año de su centenario.



Una  multitud que  invadió el recinto ferial,  dio la bienvenida a destacadas figuras invitadas, como la doctora María Dolores Ortiz y Enrique Pérez Díaz, además de estar  presentes Dalia Chang, funcionaria del Ministerio de Cultura y Heriberto Rodríguez, director Provincial del Instituto del LIbro en Ciego de Ávila.

Con emotivas palabras Larry Morales Rodríguez, escritor e investigador, dejó abierta la feria en la ciudad  al señalar "los moronenses deben de estar a la espectativa para que nada les sorprenda, pues los libros ya esperan por nosotros para comenzar a revelarnos sus secretos."

Unos minutos después la doctora Ortiz estrenaba  la sala de presentaciones, con la exposición de su más reciente título "Desde sueños y realidades, la mujer".

Le siguieron otras muchas sorpresas, entre  ellas las presentaciones de los libros "Las Barcas de Cristal", de Lina Leiva y "El jardín del bien y del mal", del escritor Yamil Ruiz.

Luego en la sesión vespertina, la Feria continuó con la presentación de un libro del periodista Néstor Edel Sánchez, titulado "Un estilista de cuerpo entero", dedicado a un famoso boxeador del territorio.

Más de 300 títulos y  90 mil ejemplares para todos los gustos y edades se encuentran a la venta  hasta el próximo domingo cuando se  realizará el espectáculo de clausura del recinto ferial .
Doctora Ortiz presenta su libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA