ccc

sábado, 12 de abril de 2014

Concluye hoy el VIII Congreso de la UNEAC

-Hacen falta  asesores que ayuden a combatir  la mediocridad en la radio y la televisión
El VIII Congreso de la Unión de  Escritores   y Artistas  de Cuba realizó este viernes su primera sesión de trabajo en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de más de 300 delegados de todo el país.

La inauguración del cónclave estuvo presidida por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.



Tras la lectura del informe central, a cargo de Miguel Barnet, presidente de la Comisión Organizadora, comenzaron los debates en las cuatro comisiones convocadas, en las que los delegados discutieron aspectos puntuales para asegurar el futuro artístico y cultural de la nación.

Durante la sesión plenaria quedó constituido el Consejo Nacional, compuesto por 120 miembros, que elegirán al nuevo presidente, vicepresidente y ejecutivo de la organización, quienes se darán a conocer en la tarde de hoy.

Un poco antes de la presentación del Consejo Nacional, clausuraron la comisión de Cultura y Medios las intervenciones de Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Ambos funcionarios disertaron sobre el consumo cultural de la población en los medios de comunicación. “Necesitamos crear conciencia y construir un espectador con capacidades y aptitudes críticas para que sepan discernir entre lo bueno y lo malo”, sentenció Abel Prieto.

Mientras, Danilo Sirio reconoció las deficiencias que aún persisten, abundó en el papel de los jóvenes en la creación audiovisual y afirmó que el reto de hoy en día “es garantizar que lo mejor de las producciones nacionales llegue a los medios”.

Sabemos que los gustos y exigencias de la población son otros —dijo— pero esta es la televisión de todos y depende de nosotros mejorar la calidad, no hacen falta reuniones, sino proyectos, guiones, consejos técnicos, asesores que nos ayuden a combatir la mediocridad en la radio y la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA