ccc

miércoles, 26 de marzo de 2014

Nguyen Tan Dung realiza visita oficial a Cuba

-Recibe Díaz-Canel al primer ministro de Viet Nam 
 
El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, inició este miércoles una visita oficial de dos días a Cuba, informaron fuentes oficiales aquí.

El viaje del primer ministro a la isla caribeña corona una serie de visitas de autoridades políticas vietnamitas realizadas durante 2013, entre ellos, Le Hong Anh, miembro de la alta dirección del Partido Comunista, el ministro de Justicia, Ha Hung Cuong, y una delegación del Ejército del país asiático.



Nguyen Tan Dung conversará con el presidente cubano, Raúl Castro, para "consolidar las relaciones bilaterales, elevar los nexos económicos y comerciales, ampliar la cooperación e intercambiar en asuntos internacionales del interés común", dijo el portavoz de la cancillería vietnamita, Qin Gang, citado por la agencia cubana "Prensa Latina" hace unos días.

En la víspera de su llegada a Cuba, el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, aseguró que las relaciones entre los dos países se encuentran hoy en su mejor momento de desarrollo pleno ante nuevas perspectivas.

Desde el establecimiento de esos vínculos especiales hace 55 años, han sido un ejemplo de amistad fiel y desinteresada que se han consolidado incesantemente, destacó en declaraciones a Prensa Latina.

Para el experimentado gobernante la histórica declaración del líder de la revolución cubana Fidel Castro de que "por Vietnam, estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre" patentizó el espíritu de estos lazos.

Evocó al respecto la celebración el año pasado del aniversario 40 de la visita de Fidel Castro a la zona del sur liberada todavía en plena guerra de agresión estadounidense.

También puso de relieve las visitas del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong a La Habana seguida por la del presidente cubano en un recuento de intercambios de dirigentes alto nivel a lo largo de la última década. Para el primer ministro vietnamita cobra enorme importancia el funcionamiento durante el tiempo transcurrido de los mecanismos del Comité Intergubernamental, en especial las sesiones 30 y 31 en las se acordaron cooperación en agricultura, salud, construcción y biotecnología.

"Es una realidad que la amistad tradicional entre Cuba y Vietnam permanece invariable ante cualquier altibajo de la situación mundial y se encuentra hoy en su mejor momento de desarrollo" recalcó a Prensa Latina.

Preguntado sobre el futuro, Tan Dung lo avizora lleno de enormes y optimistas perspectivas porque Cuba es un mercado importante y potencial de Vietnam y viceversa, ambos son puentes de entradas en América Latina y el Sudeste Asiático.

Sin embargo apuntó que la cooperación económica-comercial entre ambos países es aún modesta y no se corresponde con sus nexos de larga historia.

Confío en que nuestros países reconocen las potencialidades y ventajas que se deben explotar en esa colaboración por el desarrollo sostenible y próspero de ambos, en aras del fomento y la intensificación de los lazos inquebrantables de sus pueblos, añadió.

Dijo que su visita a Habana proporcionará una nueva y valiosa oportunidad de compartir informaciones y experiencias sobre el proceso de renovación en Vietnam y de la actualización del modelo económico en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA