SIN RODEO: TENDENCIAS

miércoles, 19 de marzo de 2014

Convocan a sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional

El Consejo de Estado de la República de Cuba acordó convocar a sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el sábado 29 venidero, a las 9 de la mañana en el Palacio de las Convenciones, con el objetivo de analizar el proyecto de Ley de la Inversión Extranjera.

Dicho proyecto de Ley, que se ha estado analizando por los diputados en todas las provincias cubanas, busca reforzar las garantías a los inversionistas. Además, deja establecido el carácter prioritario de las inversiones extranjeras en casi todos los sectores de la economía, especialmente en aquellos relacionados con la producción.



Permitirá además el establecimiento de una carpeta de inversiones, de modo que quienes deseen podrán conocer las áreas de interés para el país y contempla bonificaciones impositivas y excepciones totales en determinadas circunstancias, así como flexibilización en materia aduanal, para potenciar la inversión.

Los derechos laborales de los cubanos que trabajarían en esos proyectos, los plazos de vigencia para la inversión y la protección del Patrimonio Nacional han estado entre las principales inquietudes de los diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)