ccc

miércoles, 19 de marzo de 2014

Aprueban nuevo Presidente de la ANAP

Un pleno extraordinario del Comité de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) acordó promover al compañero Rafael Ramón Santiesteban Pozo como su presidente, quien se desempeñaba con anterioridad como miembro del Buró para atender el trabajo de organización. El mismo estuvo presidido por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC) José Ramón Machado Ventura.

Santiesteban Pozo tiene 44 años de edad, se inició como campesino en Jibara, en la oriental provincia de Holguín y ha transitado de manera escalonada por diferentes responsabilidades en la ANAP, además es licenciado en contabilidad y finanzas, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y cursó la Especialidad en Seguridad y Defensa Nacional en el CODEN y es master en Cultura Política y Económica. .



En una intervención en el pleno el compañero Machado Ventura destacó la necesidad impostergable para el país, del desarrollo agropecuario y llamó a que no solamente se trabaja con la mentalidad de sustituir las millonarias cifras que en materia de importación de alimentos realiza la nación cada año, sino de incrementar progresivamente la capacidad de exportación de productos del agro hacia el exterior.

Destacó el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba que el país tiene que desarrollarse y ello será posible en la medida que se logre perfeccionar la agricultura, cuyos avances comienzan a apreciarse poco a poco en un sector sensiblemente afectado en la década de los 90.

Los integrantes del pleno de la ANAP guardaron un minuto de silencio a la memoria del fallecido presidente anterior, Félix González Viego y acordaron darle continuidad a sus ideas y concepciones, para que el campesinado cubano continúe aportando a la actualización del modelo económico y a los lineamientos aprobados en el VI Congreso del PCC.

Por su parte el nuevo presidente Santiesteban Pozo, (el segundo de izquierda a derecha en la foto) agradeció la confianza depositada en él para sumir y desempeñar con éxito la alta responsabilidad y que el campesinado cubano continúe cosechando triunfos al lado de su Revolución, el Partido y su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA