ccc

HOY:

lunes, 17 de marzo de 2014

Convoca la CTC a "hacer temblar la tierra" el 1ro de Mayo

-Una celebración por un socialismo más fortalecido, próspero y sostenible

El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a todo el pueblo a que "hagan temblar la tierra ante el paso firme de un desfile popular y multicolor" en plazas, parques y avenidas del país, este 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Añade el texto difundido hoy, que la celebración será por el desarrollo de la economía, porque sea más eficiente y refuerce el socialismo próspero y sostenible que permitirá elevar el nivel y calidad de vida de los cubanos.



Subraya que también será "por el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y el impulso a las nuevas formas de gestión económica, por la reafirmación de nuestra soberanía e independencia", e integrada, dentro de la diversidad de credos y posiciones políticas, en la lucha de los pueblos de América Latina y el Caribe, por un futuro más justo y solidario.

La CTC llama a convertir el Día Internacional de los Trabajadores en una jornada de júbilo y entrega al trabajo, una oportunidad de reconocimiento a los más integrales y propiciar intercambios entre los jóvenes y los de mayor experiencia laboral.

Proclama que continuará en la batalla por el regreso de los tres Héroes que continúan cumpliendo injustas condenas en Estados Unidos, y el respaldo a la Revolución Bolivariana y Chavista, y al Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al propio tiempo, la Convocatoria deja constancia de la "absoluta e irrenunciable decisión de continuar  defendiendo la Revolución y sus conquistas, proseguir la edificación socialista, convencidos de que solo la unidad de los trabajadores y pueblo cubanos, junto al Partido, Fidel y Raúl, nos permitirá cumplir los objetivos de bienestar material y espiritual hoy, mañana y siempre".

  El Secretariado de la CTC enfatiza que esta convocatoria a la jornada nacional por el 1ro de Mayo, pocas semanas después de las sesiones finales de su XX Congreso, coincide además con el aniversario 55 del triunfo de la Revolución y el 75 de la fundación de la organización de los trabajadores, lo cual le confiere una especial significación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA