ccc

HOY:

jueves, 6 de marzo de 2014

Activan los CDR labores de higienización en Morón

Con un llamado a extremar medidas de limpieza e higienización cuadra por cuadra y barrio por barrio, los Comités de Defensa de la Revolución en el municipio de Morón pusieron en marcha una nueva ofensiva para  reducir los riesgos de enfermedades como el dengue y el cólera.

En  respuesta a una Campaña Nacional  de los Comités de Defensa, la ofensiva fue lanzada desde  el comité de cuadra número cinco, de la zona dos, en la ciudad de Morón, catalogada entre las reiterativas por presentar un elevado nivel de infestación.



Mediante una dramatización, se expusieron las situaciones más generalizadas que presenta el territorio, cuando en el onceno ciclo de la campaña antivectorial registró altos índices de infestación, con un elevado número de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
El doctor Yovani García, vicedirector de Asistencia Médica en Morón, criticó la poca colaboración de la población para revertir esta problemática, cuando el territorio llegó a contabilizar 58 focos del peligroso mosquito, el 69 por ciento de ellos en depósitos artificiales no destruibles, casi todos dentro de viviendas.

En un llamado al combate contra vectores tan peligrosos, Yosvani Agramonte Martínez, coordinador Provincial de la organización de masas en Ciego de Ávila, apuntó que “la acción tiene que ser de todos porque lo que está en juego es la salud de la población”  y  orientó trazar estrategias en cuadras y barrios en correspondencia con las  situaciones de cada lugar.

Estuvieron presentes, Teresa Paz, funcionaria de  salud de la dirección nacional de los CDR;  Justo Estévez Méndez, funcionario en la instancia nacional del Ministerio de Salud Pública, así como dirigentes del Partido y el gobierno en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA