ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

jueves, 6 de febrero de 2014

Cuba en Feria de Turismo en Galicia

 Con la presencia de Cuba como país invitado, quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo y Gastronomía “Xantar 2015” en la provincia gallega Orense.

El acto oficial de inauguración estuvo presidido por el Vicepresidente de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda; el Alcalde de Orense, Agustín Fernández; el Director General de XANTAR, Alejandro Rubín y otras autoridades gallegas.

En sus palabras el Vicepresidente de la Xunta expresó que la presencia de Cuba en la feria es un reflejo de la exitosa visita realizada por el Presidente gallego Alberto Núñez Feijoó a la isla.



El Cónsul General de Cuba en Santiago de Compostela, José Antonio Solana Fernández quien cortó la cinta inaugural, declaró que la inclusión de Cuba como país invitado en Xantar “constituye un signo más del reforzamiento de nuestras relaciones y vínculos de amistad con esta gran tierra, de donde proviene la base fundamental de muchas cosas como nuestra gastronomía, fuertemente influenciada por la cocina gallega”.

La presentación de Cuba como destino turístico fue realizada por la Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en España, Dulce María Sánchez. El chef cubano Michel Damas realizó un showcooking para decenas de visitantes que colmaron la sala de exhibición.

En la jornada se hizo sentir la presencia cubana con música de la isla interpretada por el grupo Malongo, amenizando un amplio programa que incluyó la apertura de un stand con promocionales turísticos, muestras de artesanía, ron y otros productos de la isla. Emmanuel Dupont-Machet, Brand Ambassador de Pernod-Ricard, distribuidora internacional de Havana Club realizó una cata de esa prestigiosa marca cubana.  Igualmente la artesana cubana Gloria Sánchez Reyes, presentó  el proyecto “Habana Colonial, Luz y Tela”, que mediante la técnica de patchwork exhibe la arquitectura colonial de Cuba.

Tomado de Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)