ccc

martes, 21 de enero de 2014

Nuevo contingente de médicos avileños hacia Brasil

-Previamente reciben una adecuada capacitación

Como parte del convenio de cooperación entre Cuba y Brasil, unos 180 médicos generales integrales de Ciego de Ávila, partirán al Gigante Suramericano, con el fin de elevar la calidad de los Servicios de Salud en las zonas más apartadas de ese país.

"El grupo se sumará a los 165 avileños que ya ofrecen atención sanitaria en esa nación, quienes extienden sus jornadas de trabajo para que ningún enfermo regrese a su casa sin ser atendido", manifestó la profesora brasileña Gladys María de Barcellós Almeida, quien actualmente trabaja en la capacitación de los que están próximos a partir.


El proyecto prevé la incorporación de unos 6 mil galenos cubanos a los centros asistenciales de Brasil, hasta el cierre del mes de abril, compromiso que impone la preparación de un tercer grupo en este territorio.

La licenciada Isabel Espinosa Rodríguez, jefa del Departamento Provincial de Colaboración, informó que en la actualidad la presencia de los profesionales de la salud de Ciego de Ávila se hace sentir en unas 33 naciones del mundo, en las cuales laboran especialistas en diversas disciplinas, entre ellos estomatólogos, enfermeros y técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA