ccc

HOY:

miércoles, 8 de enero de 2014

Habilitan tiendas de marihuana legal en Estados Unidos

-Así fue la bienvenida a un nuevo año en ese país
-El estado de Washington abrirá su industria de marihuana


La apertura de tiendas para la venta de marihuana legal en varias partes de Estados Unidos genera una mezcla de euforia y preocupaciones en el país norteño, al parecer como una alternativa para contrarrestar la costosa  guerra antinarcóticos.

Según El Nuevo Herald la experiencia se puso en práctica en Colorado donde se espera que demuestre que la legalización es mejor alternativa que la costosa guerra antinarcóticos que encabeza Estados Unidos, que genere tantos ingresos fiscales como los que pretenden las autoridades estatales, y ahorre al gobierno los costos de encerrar a los consumidores.



Solo en el primer día, los precios ya habían aumentado a más de $500 la onza, pero es demasiado pronto para saber si esos niveles se mantendrán.

El estado de Washington abrirá su industria de marihuana a finales de este año. Ambos programas estatales serán observados muy de cerca no sólo por funcionarios de otros estados, sino también por activistas y gobiernos de otros países, ya que estas industrias serán las primeras en regular la producción y venta de la droga.

Refiere El Nuevo Herald que algunos países han despenalizado la marihuana. Holanda permite a la gente comprarla y venderla, pero es ilegal cultivarla o procesarla, mientras que Uruguay aprobó en diciembre una ley que lo convertirá en el primer país que regula la marihuana, pero el sistema para reglamentarla aún no está en vigor.

Mientras las tiendas abrían el miércoles, el Departamento de Policía de Denver escribió en Twitter “¿Conoce la ley?” y vinculó el mensaje a las páginas web sobre las leyes estatales y locales que incluyen la prohibición del consumo público, conducir bajo sus efectos, llevar marihuana fuera del estado y ofrecerla a cualquier persona menor de 21 años.

La policía de Denver dijo que emitió una citación judicial para una persona por consumo público. La Patrulla Estatal de Colorado informó que no hubo incidentes relacionados con marihuana, y tampoco se reportó ningún incidente en el Aeropuerto Internacional de Denver, donde los letreros advertían a los viajeros que no pueden sacar la droga del estado para llevarla a casa.

Al menos 24 tiendas de marihuana en ocho localidades abrieron el miércoles. En Denver, los consumidores de marihuana dieron la bienvenida al Año Nuevo y a la inauguración de la nueva industria; encendieron sus pipas de vidrio y hacían aclamaciones en medio de una nube de humo de la yerba durante una fiesta en el centro de la ciudad que adoptó el estilo de la década de 1920 bajo el lema “La prohibición ha terminado”, una referencia a la ley que proscribió el alcohol de 1920 a 1933.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA