ccc

HOY:

viernes, 29 de noviembre de 2013

Festival Silencio Azul rompe barreras del sonido

Leyanis Zurita interpreta Es por tí
La XIII edición del Festival del Creador Musical Silencio Azul, comenzó en la noche de este viernes, en el teatro San Carlos de la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila, con la presentación de las primeras cinco obras, de las once que compiten en esta versión del certamen.

Enamorado de todo, de la autoría de Miguel de los Santos con la interpretación de William Chávez, abrió la primera  jornada entre los aplausos de un concurrido público que desafió amenazas de lluvias para participar en uno de los eventos musicales que forma parte de las tradiciones culturales del territorio.
Noidel Rodríguez


Otras obras concursantes fueron Es por ti, de Julio Noel Buchillón cantada por Leyanis Zurita; Te buscaré, creación e interpretación de Yordán Fontaine; Detente; por favor, de la autoría de Mario Rodríguez interpretada por Joaquín Pino y  Tus manos en mi piel que defendió Noidel Rodríguez.

En la apertura del festival los asistentes pudieron disfrutar  del coctel Silencio Azul y  en la jornada dominical se darán las premiaciones, entre las que estarán el Gran Premio y el de la Popularidad mediante los votos que emita la población.



El nombre del Festival del Creador Musical es el título de una melodía de Santiago Arias Martínez, con el  decursar de los años devenida en el himno musical de la Ciudad del Gallo, basada  en una historia de amor que aún permanece en el anonimato, y que no pocos moronenses la consideran como “su propia aventura”.

2 comentarios:

  1. Soy Nicaraguense, tengo el agrado de conocer personalmente a Santiago Arias Martinez. Al conocer de este festival me lleno de mucha alegria, pues puedo notar la trascendencia que ha tenido aquella melodia compuesta por mi amigo. De veras que que felicito al periodico por la cobertura de esta noticia y a los creadores del Festival les animo a que sigan adelante con este bella actividad que no es mas que una ventana de expresion igual a la que emula la letra de Silencio Azul.

    ResponderEliminar
  2. "Silencio Azul",Con esta cancion y "Una Noche en Palmas de Mallorca" aprendi a poner mas de siete(7) acordes armonicamente concebidos en la Guitarra.

    ResponderEliminar

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA