ccc

viernes, 8 de noviembre de 2013

Dedos en el gatillo

La producción de armas de fuego se ha disparado en la industria internacional. Su comercialización  parece no tener límites, mientras crecen las masacres, provocadas por un incontrolable fenómeno que provoca luto en la población y  dolores de cabeza a no pocos gobiernos.

Estados Unidos parece marchar en la delantera, al ser un país  donde  está permitido portar armas de fuego ocultas en la mayoría de los estados, por lo que se estima que cerca de 310 millones de armas se encuentran manos de la población, como instrumento de defensa  personal.

Un reciente  sondeo, arrojó que existe un promedio de 88 armas de disparo por cada  cien personas, y el ejemplo más negativo se produjo en el 2011 cuando más de 30 000 personas fueron víctimas de las armas de fuego.

En algunos países se ha logrado frenar este fenómeno a partir de la puesta en práctica de medidas, y por ejemplo en Alemania muchos tipos de armamentos se encuentran prohibidos, aunque los mayores de 18 años tienen derecho a poseerlas. La población está obligada a justificar la tenencia de rifles y para tener pistolas se requiere de una autorización especial.

En tanto los brasileños están obligados a registrar sus armas de fuego en un organismo estatal, pero una buena parte de ellos las poseen de manera ilegal.En ese país el número de víctimas por disparos de armas de fuego rebasa el 25 por ciento de la cifra de fallecidos por este concepto en Estados Unidos.

China, a su vez, aplica fuertes castigos, de  hasta tres años de prisión o pena capital a los poseedores de armas de fuego. Mientras en Rusia se  establecen medidas de control aunque en manos de la población civil se estima  que  hay cerca de 12 millones de armamentos. Solo se autoriza a mayores de 25  años con licencia concedida por el Ministerio del Interior, previa aprobación de cursos de adiestramientos y manipulación de las armas y pruebas de seguridad.

Cuba ejerce un estricto control sobre la tenencia de armas de fuego y solo extiende licencias específicas, bajo rigurosas normas de seguridad, como medida encaminada a evitar incidentes que pudieran ocasionar pérdida de vidas humanas por un irresponsable manejo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA