ccc

HOY:

jueves, 3 de octubre de 2013

Una fundación que pica y se extiende

 .Fundación Guillén amplía sus espacios culturales

Con la apertura de un nuevo espacio denominado Cuerda rota, a cargo del trovador avileño Yoan Zamora, dedicado al movimiento de la nueva trova, la Filial Provincial de la Fundación Nicolás Guillén, en la ciudad de Morón, amplía sus opciones culturales.

El patio de la Fundación se activa el último sábado de cada mes con este tipo de actividad, que incluye secciones didácticas, curiosidades y la invitación a trovadores tanto del territorio como de otras partes del país.



La más reciente celebración de Cuerda Rota tuvo una dedicatoria a los 81 años del natalicio de Víctor Jara, donde  se escuchó la canción que el autor dejó inconclusa, devenida en un canto de guerra, y  que años después, el  escritor y poeta Larry Morales Rodríguez tuvo la osadía de terminar, lo que mereció que fuera grabado por la  Egrem con la interpretación del Grupo Turiguanó.

La Fundación Nicolás Guillén sufre modificaciones estructurales, con la construcción de un área para el desarrollo de actividades para niños y jóvenes convocados por el proyecto Las Barcas de Cristal y La culpa es del viento, bajo la conducción de escritora  Lina Leiva.

Larry Morales, Presidente de la Fundación, destacó no obstante, que una de las principales motivaciones es el proyecto de La Hamaca, desde donde invitados especiales disertan sobre distintos temas socioculturales, todos muy acogidos por la concurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA