ccc

HOY:

jueves, 3 de octubre de 2013

Díaz-Canel: es imprescindible trabajar con la espiritualidad y las ideas de las personas

.Encuentro de Miguel Díaz Canel con la comunidad espiritista cubana
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a la comunidad espiritista de Cuba sus muestras de compromiso con el pueblo, la Revolución y la causa de los Cinco.

En un emotivo y cálido encuentro con representantes de esta manifestación religiosa en varias provincias, el miembro del Buró Político del Partido afirmó que en estos momentos de transformaciones económicas que se desarrolla en el país hacia un socialismo más viable y de mayor justicia social, es también imprescindible trabajar con la espiritualidad, los sentimientos, las emociones y las ideas de las personas.



"Si nosotros somos capaces de potenciar nuestra economía y el resultado del producto lo asumimos con cultura, conocimiento, decencia, sin vanidades y egoísmos, y de una manera solidaria, estamos defendiendo nuestra sociedad, defendiendo nuestro ideal y en eso coincidimos en todos los temas", apuntó. Díaz-Canel ratificó la confianza del Gobierno y el Partido en los

espiritistas del país y reconoció su papel en la lucha por mantener la unidad de la nación. Subrayó el trabajo que realizan con las personas para que sean mejores seres humanos, su compromiso con la historia, su contribución con la educación de las nuevas generaciones para un mejor comportamiento social y la promoción que realizan de valores como la fraternidad, el respeto y la convivencia entre los ciudadanos.

Asimismo, solicitó que conserven la identidad del espiritismo cubano, sustentado en las raíces históricas, sin dejar que les impongan fórmulas extranjeras, para garantizar su autonomía. Explicó que el gobierno de Barack Obama ha destinado una millonaria suma de dinero para financiar un grupo de más de 113 programas subversivos, muy bien estructurado, en busca de la ruptura de los sectores de la sociedad —entre ellos el religioso— con la Revolución cubana y así socavar la unidad del pueblo.

El dirigente cubano reconoció la participación de la comunidad espiritista en la Plataforma Pastoral Cubana desde la cual han intervenido en los foros de solidaridad con los Cinco y de denuncia contra el bloqueo de los Estados Unidos a la Isla.

Los espiritistas agradecieron el encuentro, las posibilidades con que cuentan las más de 550 sociedades que existen en Cuba de desarrollar libremente sus actividades con el apoyo de las autoridades y expusieron la labor que realizan por el bien de los seres humanos y la sociedad y su disposición a continuarla, apoyando el llamado del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, para tener cada día un pueblo más culto y educado.

Además, estuvieron presentes en el encuentro Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central, y otros dirigentes del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA