ccc

HOY:

domingo, 6 de octubre de 2013

Ese hombre era el Che Guevara

Muchos pudieran preguntar ¿quién era ese hombre  que nació en Rosario, Argentina, fue uno de los 82  expedicionarios del yate Granma, Comandante en Cuba, Ministro, guerrillero en el Congo y luego en la selva  boliviana?

Otros preguntarán, quién era ese hombre despojado de intereses personales, desatado de bienes materiales, que sin importarle las más severas crisis asmáticas, fue a vivir a la manigua bajo el sol, la luna y en las más adversas condiciones…

Quién era ese hombre que llegó a ganarse la confianza, el respeto y la admiración de la máxima dirección política de Cuba, y llegó a calar con especial fuerza en la admiración de los cubanos?



Quién era ese  hombre que encabezó la guerrilla  boliviana, desafió cañadas, ríos crecidos, tempestades, terrenos abruptos, lomeríos..Quién era ese que mostró sobrados dotes de combatiente audaz, que supo saltar emboscadas, resistir  sed, hambre y cansancio…

¿Quién era..? Quién era ese hombre que supo evadir en múltiples ocasiones la inminencia de la muerte? Quién era aquel que en la escuelita de La Higuera  lo hicieron prisionero hasta ultimarlo…

Quién es ese hombre que después de muerto sigue vivo, sembrando ejemplo?. Quién fue ese hombre que a 46 años de su desaparición física sigue  siendo Guerrillero Heroico y  guía de miles de jóvenes  que como médicos, deportistas o maestros invaden las más lejanas latitudes para educar, curar enfermos y luchar  por un mundo mejor?

Ese  fue el inolvidable Comandante Ernesto Ché Guevara, paradigma de los jóvenes de estos tiempos, el  que nos enseñó a luchar ¡! Hasta la victoria siempre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA