SIN RODEO: TENDENCIAS

lunes, 7 de octubre de 2013

Cristina Fernández presenta hematoma en el cráneo

. (Nuevo) Operación sin complicaciones, según parte médico sobre Cristina Fernández
. Presidenta argentina será operada debido a una lesión cerebral


Cristina Fernández, Presidenta de Argentina
La salud de Cristina Fernández, que deberá permanecer un mes en reposo por un hematoma en el cráneo, despertó la preocupación en el mundo político nacional y también de mandatarios de muchos países.

Específicamente de la región de Latinoamérica, por medio de mensajes en la red social Twitter, varios presidentes expresaron este domingo su solidaridad con la jefa del Estado, que fue atendida ayer por dolores de cabeza y arritmia en la Fundación Favaloro.

“Mi solidaridad con @CFKArgentina, que está en reposo. Cristina es amiga de Brasil y amiga mía“, escribió la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.



Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, utilizó el hashtag #FuerzaCristina y escribió: “Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa, para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo. Pronta recuperación…”

“Le enviamos a la presidenta Cristina Kirchner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación“, expresó, por su parte, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

La jefa del Estado fue internada ayer al mediodía en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde luego de nueve horas de estudios cardiovasculares y neurológicos se le diagnosticó una “colección subdural crónica” y los médicos le recomendaron un mes de reposo absoluto.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó anoche que el 12 de agosto último Cristina Kirchner sufrió un traumatismo de cráneo que no se conocía. Pero dijo que no tuvo síntomas posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)