ccc

HOY:

sábado, 5 de octubre de 2013

Enérgico reclamo de libertad para Los Cinco en Morón

Héctor Izquierdo intervino en el acto
.Acciones en toda Cuba los días cinco de cada mes

Una amplia representación de los más diversos sectores socioeconómicos del municipio de Morón, en Ciego de Ávila, reclamó este cinco de octubre al Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, la excarcelación de los cuatro cubanos que aún permanecen en cárceles de ese país, condenados por ser luchadores antiterroristas.

Héctor Izquierdo Acuña, destacado historiador de la localidad al intervenir en el acto, denunció el alevoso Crímen de Barbados y la impunidad que gozan los principales cabecillas de esa acción, entre ellos Luís Posada Carriles,  principal autor del atentado a una nave de Cubana de Aviación que costó la vida de 73 personas.

En el acto se declamaron poemas dedicados a Los Cinco


También en el acto José Manuel Besada Guzmán, Presidente del Comité por la Liberación de los Cinco, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Morón, denunció las continuas patrañas del gobierno norteamericano contra el proceso revolucionario de la isla, e hizo referencia a los más de 2000 cubanos que han sufrido afectaciones físicas por acciones de terrorismo de estado a lo largo de los últimos años.

Los participantes  en el acto portaban vestuarios color amarillo, cintas y lazos  en respuesta al reclamo que hiciera el compatriota  René González en una alocución al inicio  de la jornada internacional prevista desde el 12 de septiembre hasta el seis de octubre.

Cantos, poemas y décimas fueron iniciativas que se sumaron a las voces de reclamo de libertad  para Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA