ccc

HOY:

martes, 1 de octubre de 2013

El Adulto Mayor o ¿la ancianidad?

Cuba ajustó el vocabulario y a las personas de avanzada  edad, dejó de llamarles  ancianos. Ahora el término a utilizar es el de Adulto Mayor. Pero, ¿se trata solo de un cambio de vocabulario?
.
Para esas personas que por sus años de vida se desvincularon de sus centros de trabajo,  el gobierno cubano ha `puesto en marcha  un programa  especial que posibilita la atención a  esa capa social.



La  apertura de Hogares del Adulto Mayor,  las  Casas de los Abuelos y  otras instituciones, además de las garantías de la Seguridad Social, forman parte  de los beneficios que se proporcionan para ello.

En correspondencia con el artículo 144 de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución se desarrollan importantes proyectos que benefician a las personas de la Tercera Edad.

Este primero de octubre, cuando se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, válido es destacar la apertura del Onceno Curso de la Cátedra del Adulto Mayor, efectuada en el parque Martí de la ciudad de Morón.

En la ocasión se destacó que en el municipio han egresado 521 compañeros, lo que pone de manifiesto la voluntad  política de mejorar la calidad de vida de estos compañeros.

La  cátedra  contará en este calendario docente con ocho aulas dispersas por las comunidades de Patria, Turiguanó, Villamil, Carrazana, el Embarcadero y otros Consejos Populares del territorio.

La  cátedra permite a los matriculados una sistemática actualización científico-técnica, elementos de  costumbres, historia y otras facetas de la vida  local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA