SIN RODEO: TENDENCIAS

jueves, 10 de octubre de 2013

Cambian de terminal aérea vuelos de aerolíneas europeas

Con vistas a afrontar con éxito la venidera temporada alta de turismo en Cuba, la Terminal número dos del Aeropuerto Internacional José Martí (AIJM), en La Habana, acogerá temporalmente cuatro aerolíneas europeas desde el lunes 14.

Actualmente esta instalación está en condiciones de asimilar el alto volumen de pasajeros estimado para ese periodo, razón por la que se decidió la reubicación de la compañía AirEuropa, de las italianas Air Italy y Neos, y de la alemana Cóndor, subrayó Juan Carlos Quintana Gorina, director general del AIJM. En tal sentido, dijo que esas líneas aéreas realizan sus operaciones en este momento en la Terminal número tres, que se encuentra en fase de reparación capital hasta finales de diciembre.



Aclaró que aunque en esa edificación no se han dejado de prestar servicios aeroportuarios en medio de las labores de modernización, para la temporada alta de turismo será, en esas circunstancias, muy complicado atender el creciente flujo de excursionistas.

Quintana Gorina recordó que desde el 10 de septiembre último, las aerolíneas In-terjet, de México, y Lan Perú, de esa nación, operan también en la Terminal número dos, mientras que a partir del 16 del propio mes, el grupo Avianca Taca realiza sus labores en la número cinco del AIJM.

Sobre las acciones de remodelación en la Ter-minal número tres, adelantó que hasta la fecha se cumple con el cronograma previsto y se avanza en el montaje de nuevas esteras y mostradores.

La extensión del portal para la estancia del público acompañante, cuyo acceso no está permitido al interior de la edificación por los trabajos acometidos, también está en fase de terminación, precisó el director general del aeropuerto.

Destacó la casi concluida instalación de los falsos techos en las salas B y de Última Espera, lo cual permitirá un mayor confort en lo que a climatización del edificio respecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)