ccc

HOY:

martes, 17 de septiembre de 2013

Tiroteo en Washington DC causa 13 muertos

.Obama ordena que las banderas ondeen a media asta hasta el viernes

Al menos dos tiradores abrieron fuego este lunes por la mañana en los Astilleros Navales en Washington, con un resultado preliminar de 13 muertos, incluido uno de los agresores, en un ataque a oficinistas en la instalación militar fuertemente custodiada en el corazón de la capital estadounidense, dijeron las autoridades.

Los investigadores señalaron que no habían descubierto un motivo para el ataque, que se produjo a menos de seis kilómetros de la Casa Blanca.



El presidente Barack Obama lamentó "otro tiroteo masivo" en Estados Unidos, y prometió que "a quienes perpetraron este acto cobarde se les hará responsables".

Obama ordenó que las banderas ondeen a media asta en los edificios públicos y militares del país hasta el próximo viernes en honor a las víctimas del tiroteo.

Testigos dijeron que un tirador abrió fuego desde una terraza en el cuarto piso, hacia personas que se encontraban en una cafetería en la planta baja. Otros dijeron que un tirador les disparó en un pasillo del tercer piso. No estaba claro si todos los testigos describían al mismo tirador.

El Departamento de Seguridad Interior informó que la seguridad fue incrementada en los edificios federales de Washington como precaución a raíz del tiroteo. El Comando de Sistemas Navales es el mayor de los cinco que tiene la Armada, y acapara un cuarto del presupuesto naval. Construye, adquiere y mantiene barcos y submarinos de la Marina del país y sus sistemas de combate. Solamente el personal de Seguridad fue autorizado a ir armado en el complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA