ccc

HOY:

lunes, 30 de septiembre de 2013

Participa René González en el encuentro Diálogo de Generaciones

El antiterrorista cubano René González llamó este lunes en La Habana a buscar nuevas alternativas en la batalla por la libertad de sus cuatro compañeros encarcelados en los Estados Unidos.

González se refirió, por ejemplo, a la utilidad de volcarse hacia las redes sociales y medios alternativos, y abogó por la futura conformación de grupos de trabajo para fraguar planes con dicho fin.

Tales declaraciones fueron hechas en un encuentro denominado Diálogo de Generaciones, con alumnos de la bicentenaria Universidad de La Habana, los cuales se solidarizaron con la causa de los Cinco, como se le conoce en el mundo.



Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos en 1998 en Miami por dar seguimiento a grupos violentos que financiaban y ejecutaban acciones terroristas contra la isla, recibieron duras y largas condenas, incluidas varias cadenas perpetuas.

De ellos, solo René cumplió su sanción y un período de libertad supervisada y está de regreso en Cuba tras renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Los asistentes al encuentro, especialmente los de otras naciones que estudian aquí, conocieron de primera mano los pormenores del caso y acordaron intensificar las acciones para difundirlo, esta vez, con el pueblo estadounidense en la mira.

Previo a esta cita, el combatiente cubano rindió honores al mártir universitario Rafael Trejo, estudiante de Derecho, asesinado hace 83 años por policías de la dictadura de Fulgencio Batista.

Precedió al diálogo, además, una exposición de artes plásticas con obras de los Cinco y varios artistas cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA