ccc

martes, 10 de septiembre de 2013

Gira artística de Carlos Varela por Estados Unidos

.Ofrecerá  un concierto en la Academia de Ciencias de California
El músico cubano Carlos Varela, de la más joven generación de la Nueva Trova, realizará en octubre varias presentaciones en California, Estados Unidos.

Varela actuará el 12 de octubre en Sacramento, durante un evento de la Californians Building Bridges, asociación que respalda programas educacionales y de ayuda humanitaria.

Allí estarán también los artistas de la plástica cubanos Kadir Lopez y Alejandro Leyva, difunde el sitio electrónico carlosvarela.com.



En tanto, el 16 de octubre se presentará en una gala auspiciada por la organización no gubernamental Rainforest Action Network, la cual recauda fondos para preservar los bosques.

La Academia de Ciencias de California, uno de los museos de historia natural más grandes del mundo, será sede de ese concierto.

El periplo culminará el 18 de octubre en el Brava Theater Center de San Francisco, donde Varela cantará algunos de sus temas antológicos adaptados al formato de trío, pues irá acompañado del pianista cubano Aldo López-Gavilán y el bajista Julio Cesar Rodríguez.

Guillermo Tell, Jalisco Park, Habáname y Como los peces figuran entre los temas más conocidos de este compositor perteneciente a la denominada generación de los topos, junto a Santiago Feliú, Gerardo Alfonso y Frank Delgado.

Varela nació en La Habana el 11 de abril de 1963 y es graduado de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte.

A la música llegó en los años 80 por el Movimiento de la Nueva Trova, con ese proyecto realizó numerosas giras y alcanzó gran popularidad en esta isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA