ccc

HOY:

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Feria Nacional de la raza Santa Gertrudis en Turiguanó

.La Feria incluye  rodeo entre  equipos de varias provincias cubanas
Por sexta edición de forma consecutiva, la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, del municipio de Morón, en esta provincia de Ciego de Ávila, acogerá en Cuba la Feria Nacional ganadera de la raza Santa Gertrudis, que se celebrará entre los días comprendidos del 3 al 6 del venidero octubre.

Nelson Pérez Falcón, director de Capital Humano en esa entidad avileña, informó que estarán presentes en ese tradicional evento de la ganadería cubana criadores y expositores de esa especie procedentes de varias provincias.



Agregó que ese encuentro es auspiciado por la filial avileña de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), la entidad sede y la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura.

Dijo que como parte de las actividades previstas, además de la selección y premiación de los mejores ejemplares por categorías, se realizarán talleres y clínicas relacionados con la crianza y desarrollo del ganado Santa Gertrudis, ofertas comerciales y gastronómicas y la actuación de mariachis y otros grupos musicales.

Pérez Falcón anunció la celebración de un tope de rodeo, el deporte de los hombres valientes y las muchachas bonitas, entre los equipos representativos de las provincias de Pinar del Río, Las Tunas y Ciego de Ávila.

La Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, desde hace siete años rentable, posee el hato más grande de la raza Santa Gertrudis en el país, con unos 5 000 animales en diferentes categorías, y hasta el cierre de agosto el colectivo logró saldos positivos en su gestión productiva y económica, con más de 110 000 pesos de utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA