ccc

jueves, 15 de agosto de 2013

Tigres avileños debutan con victoria en Challenger

.Excelente actuación del lanzador Vladimir García
Cuba debutó con victoria en el World Baseball Challenge, tras derrotar a Japón con marcador de 4-2, en el estadio Citizen Field, de la ciudad canadiense de Prince George. Según informa la agencia Prensa Latina desde Ottawa, los antillanos representados por los Tigres avileños, campeones nacionales de la serie 2011-2012, contaron con una excelente faena monticular del lanzador derecho Vladimir García, considerado actualmente uno de los tres mejores del país.

García trabajó los nueve capítulos con un total de 125 lanzamientos. Durante su desempeño propinó nueve ponches, regaló un boleto, permitió cinco hits y le marcaron dos carreras, ambas limpias.

Esta labor del serpentinero de 25 años, integrante de la selección cubana al II y III Clásico Mundial, le valió para acreditarse el triunfo sobre la escuadra japonesa JX-Eneos de Yokohama, perteneciente a la Liga Industrial interciudades de ese país asiático.

Cuba abrió el marcador en el quinto inning, por hit impulsador, a la pradera central, del máscara Osvaldo Vázquez, catalogado como el mejor bateador del encuentro con sencillo y jonrón en cuatro veces al bate, dos carreras impulsadas y una anotada.

Un capítulo después, los antillanos volvieron a la carga y facturaron otras dos anotaciones, por doblete del patrullero central Yoelvis Fiss, quien remolcó a Mario Vega y Raúl González.

No obstante, cuando el pizarrón del Citizen Field marcaba 3-0 y ya muchos avizoraban la victoria cubana, los nipones se rebelaron y pisaron dos veces el plato en el final del sexto episodio, para cerrar el desafío.

Pero en la novena entrada, Vázquez volvió a marcar a favor de la mayor de las Antillas tras un enorme cuadrangular en solitario por encima de las vallas del jardín izquierdo, para sellar el 4-2 definitivo y la primera victoria de Cuba en el torneo.

Vega (dos sencillos en cuatro oportunidades) y Fiss (doble y par de empujadas en cuatro veces al bate) también sobresalieron a la ofensiva.

Cuba, monarca defensora de este World Baseball Challenge, enfrentará hoy en su segunda presentación, al elenco de Taipei de China, verdugo a su vez este miércoles 9-7 de Estados Unidos.

En esta ocasión, Roger Machado, dirtector del seleccionado caribeño, enviará al montículo al derecho Yander Guevara, también integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial.

Resultado:

Citizen Field, Prince George, Canadá.
123 456 789 C H E.
-Cuba (1-0) 000 012 001 4 8 1.
-Japón (0-1) 000 002 000 2 6 2.
Ganó: Vladimir García.
Perdió: Mikami Tomoya.
Hr: Osvaldo Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA