ccc

HOY:

jueves, 15 de agosto de 2013

Rusos consideran a Snowden como un héroe

El exanalista de la CIA Edward Snowden es percibido como un héroe por la mayoría de los rusos, luego de revelar un programa de espionaje de los servicios de inteligencia contra usuarios de Internet, destaca hoy una encuesta.

Más de la mitad de interpelados (52 por ciento) valoró el deseo de Snowden “de abrir los ojos al mundo sobre la verdad”, y advertir sobre la peligrosa violación de la privacidad, da cuenta un sondeo del Centro de Estudios de la Opinión Pública.



Conocido por más de dos tercios de los encuestados en las principales ciudades de Rusia, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional llegó a Moscú el 23 de junio procedente de Hong Kong, tras filtrar detalles del espionaje telefónico y digital de la ANS.

Luego de permanecer más de un mes en la zona de tránsito en el aeropuerto de Sheremetievo, las autoridades rusas concedieron a Snowden el refugio temporal, decisión que enrareció el diálogo entre Moscú y Washington, unas relaciones de por sí ya complicadas por una mar de contradicciones.

Solo poco más de un cuarto de 100 entrevistados (26 por ciento) cree que el extécnico de la ANS actuó para desacreditar la actividad de los servicios secretos de Estados Unidos.

La pregunta sobre el otorgamiento del asilo temporal polarizó las respuestas en un 41 por ciento de quienes apoyaron ese paso del Kremlin, frente a un 38 por ciento que consideró lo contrario.

El estudio se realizó el 6 y 7 de julio en 42 regiones de la Federación de Rusia, entre un universo seleccionado de mil 600 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA