ccc

HOY:

jueves, 29 de agosto de 2013

Próximo a comenzar el Carnaval del Gallo

.Un carnaval con ideas renovadoras
.Se rescatará el Carnaval Acuático

Con ideas renovadoras se acometen en la ciudad de Morón los preparativos para celebrar el Carnaval del Gallo entre el cinco y el ocho del entrante mes de septiembre, los que prometen devenir  en festejos populares con nuevos alicientes y el rescate de tradiciones.

Con esta finalidad se contará nuevamente con el Carnaval Acuático en la jornada dominical, esta vez con un desfile de seis embarcaciones-carrozas alegóricas a temáticas locales y de identidad nacional relacionadas con el devenir económico y social del territorio.



Como antesala se celebrará una Gala Artística en la Plaza cultural Pio Leiva, donde actuarán figuras nacionales y de la provincia, como Yuli y Habana C,  el humorista Antolín, Dayani Gutiérrez, Anacaona, Laritza Bacallao, entre otros invitados.

El Carnaval del Gallo se celebrará con cerca de una docena de áreas festivas, entre las que cuentan Calle Diez frente al Hotel Morón, Callejas, el tradicional Reverbero en los alrededores del parque Agramonte, La Pesca y se habilitará el tradicional ranchón para el expendio de comidas criollas, bajo el nombre de Los Guachinangos.

Como alicientes se contará también con paseos de carrozas y comparsas  durante viernes, sábado y domingo, fuegos artificiales, un pasacalle de la Compañía Teatral de Morón,  entre  otras variadas iniciativas.

La comisión organizadora  anunció que el carnaval se extenderá a las localidades de Patria y Turiguanó y que se contará con el apoyo de los trabajadores por cuenta propia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA