Cargando nuevos titulares...
"

domingo, 25 de agosto de 2013

Los Tigres ya están en su madriguera (Fotos)

.Cálido recibimiento en Ciego de Ávila a campeones de Challenge
El pueblo de Ciego de Ávila recibió jubiloso al equipo de béisbol de esta provincia, que representó a Cuba  en la tercera edición del Wold Baseball de Challenge, Canadá, donde obtuvo el título de Campeón.

En Ciego de Ávila los peloteros  fueron aclamados por una multitud que bordeaba  las arterias principales de la ciudad, mientras los integrantes del equipo  efectuaban un recorrido en el trencito del parque de la ciudad, por las principales arterias de  esa capital provincial.



Félix Duarte Ortega, primer secretario del Comité Provincial del Partido, junto a dirigentes de otros organismos políticos y de masas del territorio, les dio la bienvenida a los Campeones de Challenge, y los felicitó por los resultados que de manera  colectiva e individual registraron en ese torneo.



Róger Machado, en nombre del equipo, manifestó que dedicaban esta victoria al pueblo de Cuba, y en especial a los avileños.

La  Televisión Cubana ofreció anoche transmisiones en directo desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para  ofrecer pormenores de la llegada del equipo de Ciego de Ávila a territorio nacional, luego de conquistar lauros en Canadá.

Motivado de cara a próximos compromisos competitivos, arribó a La Habana el equipo de béisbol de Ciego de Ávila, tras conquistar el cetro en el World Baseball Challenge, celebrado recientemente en Canadá.

El mentor Roger Machado, campeón con los Tigres avileños en la Serie Nacional 2011-2012, calificó de trascendental el triunfo alcanzado en la tradicional lid beisbolera de la nación norteña, ya que fue conseguido por un seleccionado provincial en representación de Cuba.

La escuadra partió con la idea de alcanzar un resultado relevante e incluso aspiraba a discutir el título, pero el nivel de juego mostrado por el equipo escapó —para bien— a todos los pronósticos, significó el estratega a su llegada en la noche del sábado al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

El seleccionado de Ciego de Ávila conquistó la corona del World Baseball Challenge, efectuado en la localidad canadiense de Prince George, al noquear en el partido final con pizarra de 14 carreras por cuatro al elenco JX-Eneos de Yokohama, titular de la Liga Industrial de Japón.

En el encuentro decisivo ante el colectivo japonés disparó cuadrangular Yoelvis Fiss, quien se alzó con la condición de Jugador Más Valioso del certamen, lideró a los máximos jonroneros de la lid con tres conexiones fuera de los límites del terreno, y a los remolcadores con 11 impulsadas.

Fiss subrayó que todos los jugadores se mostraron a la altura del desafío, en la experiencia única de poder representar a la provincia de Ciego de Ávila en un evento internacional, que constituyó además excelente oportunidad de preparación rumbo a la próxima Serie Nacional de béisbol.

Ciego de Ávila se adjudicó el título del World Baseball Challenge de Canadá, con balance de seis victorias y un único revés en preliminares ante Taipei de China, y revalidó para Cuba el máximo galardón conquistado hace dos años en esa lid beisbolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA