ccc

HOY:

sábado, 10 de agosto de 2013

Entregan distinciones a protagonistas de la Radio Cubana

A voces conocidas distinguió la Radio Cubana este viernes, al hacer entrega del Sello Aniversario 90 y del Micrófono de la Radio —principales distinciones que entrega el ICRT—a quienes han sido y son protagonistas de ese medio.
 

El estudio número uno de Radio Progreso, escenario de momentos estelares en la radiodifusión cubana acogió la ceremonia realizada a manera de programa, donde encontraron espacio la memoria, el talento y el reconocimiento oportuno, a aquellas voces públicas que durante muchos años han estado tras los micrófonos de la radio.


Un total de 42 actores, locutores, realizadores, periodistas y directivos fueron reconocidos con el Sello Aniversario 90. Entre los agasajados destacaron los directores Ismael Rensoly, Ramón Spigull, Milvia Zapata, asimismo reporteros como Angélica Paredes, Cira Peraza, Raúl Menchaca, Roberto Márquez, Ana Teresa Badía, Lázaro Chiang Macate y el vicepresidente del ICRT para la Radio, Guillermo Pavón. Esta distinción se le entregó, además y de manera especial, a dos prestigiosos artistas incorporados al sector desde su etapa fundacional: Yolanda Pujol y Salvador Wood.

Por su parte, el Micrófono de la Radio, máximo lauro que se otorga a profesionales del medio y conferido por vez primera en ocasión del aniversario 70 de las primeras transmisiones continuadas fue otorgado a 12 profesionales entre los que resaltan Esperanza Álvarez, Mirtha Inés Cervantes, Mari Carmen Moreira y Fela Jar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA