SIN RODEO: TENDENCIAS

domingo, 18 de agosto de 2013

Cuba se mantiene imbatible en World Baseball Challenge

.Tigres avileños logran tercera victoria al enfrentarse a EEUU
.El héroe del partido fue Mario Vega al remolcar la carrera de la victoria
Cuba archivó su tercer éxito consecutivo en el World Baseball Challenge, que se disputa en la ciudad canadiense de Prince George, al derrotar este sábado 3-2 a la selección de Estados Unidos, en el Citizen Field.
Los caribeños, representados por su campeón nacional de 2011, los Tigres de Ciego de Ávila, estuvieron imprecisos a la ofensiva y malograron varias oportunidades de fabricar carreras, pero sus lanzadores dieron la talla y finalmente conquistaron el triunfo.

El héroe del partido fue el veterano segunda base de 38 años Mario Vega, al remolcar la carrera de la victoria en la parte alta del noveno inning, con sencillo de oro que trajo para el plato a Ricardo Bordón con la decisiva.



Del resto se encargó el relevista Lázaro Santana, quien retiró el noveno capítulo de 1-2-3 y completó así un excelente relevo de tres y dos tercios de entradas, en las que propinó cuatro ponches, regaló dos boletos y no permitió ni hits ni carreras a los estadounidenses, representados en esta lid por jugadores de la Northwest Athletic Association of Community Colleges (NWAACC).

Por los ganadores, los mejores bateadores del partido fueron Vega (dos sencillos y un doble en cinco turnos, una impulsada) y el antesalista Raúl González (tres sencillos en tres veces al bate, un boleto, una anotada), aunque también brilló el designado Isaac Martínez (par de sencillos en cuatro chances, una empujada).

González, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial en marzo último, se reafirmó como el bateador más en forma de los Tigres, al elevar su porcentaje ofensivo a .583 (líder del certamen), producto de cuatro sencillos, dos dobletes y un jonrón en 12 oportunidades ofensivas, con tres carreras impulsadas y cinco anotadas.

El tercera base avileño, uno de los prospectos más promisorios de Cuba en la actualidad, utility en la selección nacional, es el principal candidato cubano al premio Jugador Más Valioso de este torneo.

Luego de este resultado, los dirigidos por Roger Machado se afianzaron en la cúspide del World Baseball Challenge, con balance de tres victorias sin la sombra de un revés, seguido por Taiwán (3-1) y el equipo japonés JX-Eneos de Yokohama (2-2).

Cuba chocará hoy contra la escuadra anfitriona, Canadá, situada en la última posición de la tabla de posiciones con foja de tres derrotas en tres salidas, amén de haber permitido 30 carreras y haber marcado solo ocho, seis de ellas en el día inaugural ante Estados Unidos, saldado con derrota 6-13.

A priori, el conjunto cubano parte como amplio favorito para adjudicarse el triunfo en ese desafío y de paso terminar la primera ronda del torneo de manera invicta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)