ccc

HOY:

miércoles, 7 de agosto de 2013

Abanderan a peloteros de Ciego de Ávila para lid en Canadá

.Carta  de Adriana Pérez esposa de Gerardo dirigida al equipo avileño
El equipo de pelota de Ciego de Ávila, ganador de la edición 51 de la Serie Nacional, fue abanderado este miércoles en esta ciudad para representar a Cuba en el World Baseball Challenge, del 13 al 23 próximos en Canadá.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esta organización en la provincia, entregó en el Parque Máximo Gómez Báez la bandera de la selección a Vladimir García, lanzador y miembro de la novena.



Yorbis Borroto, capitán de los “Tigres” avileños, en nombre de sus compañeros, ratificó la decisión de poner en alto el prestigio de la pelota cubana.

Yohanka Rodríguez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en el territorio, leyó una carta enviada al equipo local por Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

En la misiva, Adriana recordó que Gerardo había felicitado al equipo avileño cuando alcanzó el triunfo en la serie beisbolera 51.

La esposa del antiterrorista los exhortó a multiplicar sus energías para darles un alegrón a Los Cinco, amantes de la pelota, y a competir como patriotas, cualidad que no deben olvidar ni un segundo cuando estén lejos de la Isla.

La relación de peloteros incluye a los receptores Osvaldo Vázquez y Lisdey Díaz, los jugadores de cuadro Jozzen Cuesta, Mario Vega, Yorbis Borroto, Raúl González, Jenni Reyes, Daykel Leiva, José Adolis García, Humberto Morales y Rubén Valdés.

Completan el listado los lanzadores Vladimir García, Yander Guevara, José Barroso, Dachel Duquesne, Yadir Rabí, Lázaro Santana, Osmar Carrero y Mario Luis Neyra, y los jardineros Yoelvis Fiss, Isaac Martínez, Abdel Civil y Ricardo Bordón.

Víctor Cuesta, comisionado provincial de la disciplina, informó sobre las ausencias al torneo de Yorelvis Charles, quien se recupera de una lesión sufrida en Antigua y Barbuda, y de Rusney Castillo, separado definitivamente del equipo por violación del código de ética del béisbol revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA